miércoles, agosto 07, 2019

MUÑECO DIABÓLICO (Child's Play) (USA, 2019) Fantástico, Terror




Director: Lars Klevberg
---
Intérpretes PrincipalesGabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu, Ben Andrusco-Daon, Johnson Phan, Zahra Anderson, Anantjot S Aneja, Marlon Kazadi, Trent Redekop, Eddie Flake, Michael Bardach, Kenneth Tynan, Ariana Nica, Amro Majzoub, Nicholas Dohy
---



ArgumentoUna madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.
---
Mi comentarioAceptable nueva revisitación del "simpático" Chucky, el muñeco diabólico que tanto nos hizo disfrutar a los de mi generación en su día.


En esta "la maldad" de Chucky no viene per se, es decir, por sí mismo, porque sea malvado por naturaleza, sino que adquiere modos y hábitos que va viendo y oyendo bien en la casa de su "nuevo y mejor amigo" o bien por televisión, con las pelis gores que tanto hacen reír a los chavales al saber perfectamente diferenciar lo verdadero de lo simulado, pero que él no diferencia y luego hace lo que cree divierte a su amigo, amén de enfadarse, ¡y de qué manera! con los que le hacen daño de alguna manera al niño.

Lo que se agradece más en esta cinta es que su realizador, Lars Klevberg, filma sin miedo el libreto de Tyler Burton Smith siguiendo los personajes originales de Don Mancini. Y lo hace de forma en la que la violencia más chusca y sangrante campan por sus respetos, sobre todo en su tercio final, todo un festín gore, aunque tampoco se atreve a ir demasiado lejos, no en vano hay personajes niños de vital importancia en la peli y tampoco era cuestión de subir mucho el nivel de vísceras y etc, esparcidas por el suelo.
Se sigue bien la peli, sin ser ninguna maravilla y resulta en todo momento eficaz, no aburriendo nunca, que es lo más importante.
No está mal pues se agradece que al menos se la hayan tomado en serio, no cayendo en la vulgar parodia (que bien se podría haber tomado este camino..).

No hay comentarios:

Pages