viernes, agosto 02, 2019

STRATEGIC AIR COMMAND (USA, 1955) Vida Normal, Drama




Director: Anthony Mann
---
Intérpretes PrincipalesJames Stewart, June Allyson, Frank Lovejoy, Barry Sullivan. Alex Nicol, Bruce Bennett, Jay C. Flippen, James Millican, James Bell, Rosemary DeCamp, Richard Shannon. John McKee, Harry Morgan, Helen Brown, Glen Denning, Bess Flowers, Don Haggerty, Don C. Harvey, Len Hendry, William Hudson, Mike Mahoney, Strother Martin 
---



Argumento:  Un militar en la reserva vuelve al ejército, tras su paso por el equipo de béisbol de los St. Louis Cardinals, porque sueña con hacerse piloto de combate. 
Pero los tiempos han avanzado que es una barbaridad y todo lo que ve es nuevo para él.
---
Mi comentario: Bastante larga para lo que cuenta, resulta algo cansina, no porque sea aburrida sino porque todo se reduce a lo mismo.



Las escenas de aviación pueden resultar bonitas estéticamente, pero no me dicen mucho dramáticamente hablando.
Mejor las escenas intimistas entre el matrimonio formado por los dos protagonistas, donde, a pesar del amor que se profesan, saltan chispas por su disparidad de criterios ante lo que es más importante para cada uno/a en la vida.



Juny Allyson, en la escena en la que él le dice que ha tomado la determinación de reengancharse, está totalmente creíble, mostrando sin paliativos su tremenda frustración y soledad.
---
Premios: -  National Board of Review, USA 1955: Mención especial por su fotografía.
 

No hay comentarios:

Pages