sábado, agosto 03, 2019

SUGAR COLT (Italia, España; 1967) Western Europeo




Director: Franco Giraldi
---
Intérpretes PrincipalesJack Betts (Hunt Powers), Soledad Miranda, George Rigaud. Giuliano Raffaelli, Gina Rovere, Erno Crisa, Fortunato Arena, Luis Barboo, Rossella Bergamonti, Frank Braña, Jeff Cameron. José Canalejas, Paolo Carta, Patrizia Giammei, Víctor Israel, Mara Krupp. Antonio Padilla, Osiride Pevarello, Riccardo Pizzuti, Alfonso Rojas 
---



Argumento: Sugar Colt, detective retirado del ejército nordista y un excelente tirador, acepta una nueva misión: localizar al misteriosamente desaparecido batallón de la Tercera Brigada de Fusileros. 
Bajo una falsa identidad, la del irrisorio medicucho Tom Cooper, comienza sus investigaciones en Snake Valley, silencioso pueblo donde los pistoleros del coronel sudista Haberbrook, tras varios enfrentamientos, le conminan a largarse. 
---



Mi comentario: Sorprendentemente, bastante entretenido (antes) spaguetti western, ahora western europeo, que creo le define mejor, que no es que sea bueno, es mediocre, como casi todas las cintas de este simpatiquísimo género, pero hay que reconocerle un loable intento de hacer pasar bien el rato al espectador, sin marearle la perdiz y sin intentar vericuetos pedantes y efectistas propias también del género.



No, aquí todo es bastante sencillo, honesto a carta cabal, y la peli es seria aunque haya abundantes momentos presuntamente divertidos por su comicidad. Una comicidad que no llega a convencer pues los gags son bastante torpes, pero que, al menos, sirven de apuntalar la historia.
Y es que el argumento, el guión, no es malo, sobre todo lo que concierne a su primer tercio. Más tarde llega la presunta comicidad, para dar paso a un último tercio donde los disparos y muertos que tanto abundan en el spaguetti , campan a sus anchas.



Tiene sus cosas inverosímiles, pero en conjunto funciona, gracias a la aquilatada fotografía del gran Alejandro Ulloa, a la efectividad de la bonita aunque repetitiva música de Bacalov, y a la grata presencia de las dos protagonistas femeninas.
En cuanto al protagonista masculino, decir que todavía, hoy en día (10-06-2012) sigue en activo en la televisión de Los Estados Unidos principalmente.
 

No hay comentarios:

Pages