lunes, septiembre 16, 2019

HOTEL BOMBAY (Hotel Mumbai) (Australia, 2018) Histórico, Acción, Thriller





Director: Anthony Maras
---
Intérpretes PrincipalesArmie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren, Anupam Kher, Natasha Liu Bordizzo, Tilda Cobham-Hervey, Suhail Nayyar, Rodney Afif, Zenia Starr, Nagesh Bhonsle, Sachin Joab, Alex Pinder, Adithi Kalkunte, Gaurav Paswala, Ansuya Nathan, Yulian Shchukin, Abhiroy Singh, Devyani Cm
---



ArgumentoMumbai, 2008. 
Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. 
Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. 
Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.
---



Mi comentarioEstreno en las salas comerciales españolas un poco tarde, puesto que es del 2018. Como no sé los motivos paso a comentar lo que me ha parecido.
Creo que, en líneas generales, es evidente que resulta entretenida y, sobre todo, interesante, aunque también falta de verdadera reflexión sobre los acontecimientos narrados, ya que, sobre todo, prima la espectacularidad, la acción pura y dura, aunque tiene suficientes escenas llenas de tensión e intriga, que te mantienen en vilo y hace que te resulte interesante en todo momento.



Es verdad que su ritmo es muy irregular, con momentos de mucho movimiento y acción como el tiroteo final, junto a otros en los que todo se ralentiza aunque es comprensible pues corresponde a las escenas en las que huéspedes y trabajadores del hotel deben permanecer en silencio para no ser oídos por los muy jóvenes terroristas.
No hay mucha imaginación en la puesta de escena, pero resulta funcional.


Además, tiene el valor de que lo narrado (el atentado) fue real, lo que le otorga credibilidad a la historia, no tanto, supongo, a las pormenorizaciones relativas a los distintos personajes, donde supongo que habrá cosecha propia de los dos guionistas.

Es bastante larga para lo que cuenta y se notan sus minutos pero al final deja buen sabor de boca y prima lo positivo sobre lo negativo.

No hay comentarios:

Pages