jueves, diciembre 12, 2019

CUCHILLOS DEL VENGADOR, LOS (I coltelli del vendicatore) (Italia, 1966) Aventuras




Director: Mario Bava
---
Intérpretes PrincipalesCameron Mitchell, Fausto Tozzi, Giacomo Rossi Stuart, Luciano Pollentin, Amedeo Trilli, Renato Terra, Sergio Cortona, Elissa Pichelli, Bruno Arié, Osiride Pevarello
---
ArgumentoEn el siglo VIII los vikingos, piratas y navegantes dominaban el norte de Europa. 
Al casarse la princesa Karen con Arald, hijo del jefe de los clanes del norte, hace que la tribu de su padre, el Rey, se fortalezca. 
Un día llega un forastero a la tribu, un hombre que tiempos atrás causó la destrucción dentro de la misma.
---



Mi opiniónVista tras mucho tiempo tras ella pues su realizador es nada menos que Mario Bava, la verdad es que la tenía, pues, muchas ganas. Pues bien, me ha decepcionado bastante.
Y es que se trata de una cinta de aventuras, pero que más se parece o quiere parecer, a un spaguetti western, con todas sus constantes aunque vestimentas distintas por mor de la época en la que se desarrolla la historia.



Una historia nada original aunque sí que tiene alguna particularidad, como el personaje principal, un hombre que proviene del mal aunque con matices y que trata ahora de llevar una vida honesta aunque tendrá que vérselas con su oscuro pasado.
Por lo demás, no tiene nada destacable, aunque el final remita a nada menos que "Centauros del desierto", aunque no precisamente por su calidad.



Y es que, tratándose de una obra de Mario Bava, co-autor también del guión junto con Alberto Liberati y Giorgio Simonelli, la historia no tiene mucho ritmo y las situaciones no son nada originales.
No hay demasiado diálogo y creo que eso la beneficia, pero en líneas generales no pasa del aprobado justo, más que nada por su estilización en la puesta de escena.

No hay comentarios:

Pages