domingo, enero 26, 2020

PÁNICO ANTES DEL AMANECER (Just Before Dawn) (USA, 1981) Psycho Killer




Director: Jeff Lieberman
---
Intérpretes PrincipalesChris Lemmon, George Kennedy, Gregg Henry, Mike Kellin, Deborah Benson, Ralph Seymour, Jamie Rose
---
ArgumentoDos hombres, tío y sobrino, están en una frondosas montañas cazando ciervos cuando de repente reciben la visita de un hombre muy alto y fuerte, matando al chico. El tío huye del lugar despavorido.



Al mismo tiempo cinco jóvenes campistas llegan a una montaña estando de excursión. 
El guardia forestal les dice que no es un buen sitio para estar pero no le hacen caso.
Mientras más se acercan al lugar más peligro tendrán de que les visite "el demonio" como se le llama por allí.
---





Mi comentarioMediocre pero aceptable "slasher" como se les llama ahora a esta clase de películas (de toda la vida les denominábamos en mi época "de psycho killers").
Se puede ver perfectamente pese a que la calidad cinematográfica no sea muy alta pero el ritmo aceptable ritmo y diversas situaciones, hacen que no aburra, cosa importante y básica para mí.



Se sigue bien pues está bien narrada, no tiene demasiadas incongruencias aunque no sea muy creíble, cosa normal en este simpático (sub) género y las interpretaciones no son malas.
La progresión dramática está conseguida y a todo ello ayuda los impresionantes, bellísimos y agrestes paisajes frondosos de los bosques de Oregón, donde está rodada.
Es pura clase C, pero competente, que no molesta ni avergüenza. Al menos eso.

No hay comentarios:

Pages