jueves, abril 09, 2020

ASTERIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS (Astérix aux jeux olympiques) (Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica; 2008) Comedia, Fantástico




DirectoresThomas Langmann, Frédéric Forestier
---
Intérpretes PrincipalesGérard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon, Elric Thomas, Jean-Pierre Cassel, Santiago Segura, Benoît Poelvoorde, Vanessa Hessler, José García, Zinedine Zidane, Tony Parker, Michael Schumacher, Adriana Karembeu, Mónica Cruz, Nathan Jones, Dorothée Jemma, Tony Gaultier, Mouloud Achour, Franck Dubosc, Stéphane Rousseau
---



ArgumentoEn la aldea de los irreductibles galos, no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. 
Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. 
Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por el amor de la muchacha. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, consiguen superar todas las pruebas.
---



Mi comentarioNo resiste la menor comparación con el genial cómic en el que se basa... pero se puede ver.
De acuerdo, tiene chorradas mil y gags de dudosa comicidad amén de que puedan resulta irritantes unas cuantas veces, pero no es menos cierto que tiene empaque visual y para los más peques puede resultar sin excesiva dificultad un ameno entretenimiento. Para los más grandes pues no tanto.



Y es que el guión no es bueno, desaprovechando de plano casi todos los aciertos del cómic, pero es mucho más fácil plasmar la comicidad del conjunto en dibujo que en escenas reales con actores, por mucho que los efectos especiales luzcan en ocasiones. Pero ocurre que, mayoritariamente todo se ve con evidente desgana, resultando, además, muy larga para lo que se cuenta.



Bien Alain Delon y bellísima Vanessa Hessler, amén de la preciosa fotografía de Thierry Arbogast.
Pero en líneas generales una cinta sin alma con algunos momentos chistosos pero no mucho más pese a los esfuerzos de los intérpretes (Benoït Poelvoorde siempre está bien haga lo que haga).

No hay comentarios:

Pages