miércoles, abril 15, 2020

BECARIO, EL (The Intern) (USA, 2015) Comedia, melodrama, vida normal







Directora: Nancy Meyers
---
Intérpretes PrincipalesRobert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine, Wallis Currie-Wood, Anders Holm, Liz Celeste, JoJo Kushner, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Christine Evangelista, Elliot Villar, Linda Lavin, Peter Vack 
---



ArgumentoLa joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa. 
---



Mi comentario: Comedia con buenos sentimientos, que trata de sacar la sonrisa al espectador por medio de situaciones humanas que inviten al amor a la vida, a la solidaridad, a dar importancia a las cosas que de verdad la tienen y no a las supérfluas que nos apartan de la felicidad y atención para con los demás.
Comienza bien, con la presentación de los dos protagonistas y de su entorno familiar y/o laboral. Aquí las escenas son gráciles e invitar a pensar que estaremos ante una buena comedia de situaciones, facilona para el gran público pero entretenida.



Y, bueno, aburrida no se puede decir que sea, pero se le va yendo a medida que pasan los minutos la fuerza. Se va volviendo más previsible y sentimentaloide, con esos mohínes y lloriqueos de la protagonista, que poco a poco van cansando.
La chispa humorística ante el contraste de los dos protagonistas, que al comienzo está bien representada, pasa a ser repetitiva y escasamente graciosa para pasar a ser un melodrama, no precisamente conseguido.



Se convierte en lo que yo suelo llamar (sí, lo confieso, despectivamente) "americanada". Esto es, vacía en su fondo, sólo tendente a sacar la lágrima del espectador.
Además, es muy larga para lo que cuenta.
En fin, que en líneas generales no me ha hecho mucha gracia.
---
Premios: - AARP Movies for Grownups Awards 2016: mejor comedia para adultos.

 

No hay comentarios:

Pages