lunes, abril 13, 2020

BIENVENIDOS AL BARRIO (Jusqu'ici tout va bien) (Francia, Bélgica; 2019) Comedia







DirectorMohamed Hamid
---
Intérpretes PrincipalesGilles Lellouche, Malik Bentalha, Sabrina Ouazani , Camille Lou, Anne-Elisabeth Blateau, Loïc Legendre, Hugo Becker, Harmandeep Palminder, Annabelle Lengronne, Grégoire Plantade, Jeanne Bournaud, Nassim Lyes, Benjamin Nlomngan, Karim Belkhadra, Philippe Uchan
---



ArgumentoFred Bartel es el carismático jefe de una moderna agencia de comunicación parisina, Happy Few. Después de una acalorada auditoría fiscal, la administración le obliga a reubicar su empresa durante la noche en La Courneuve si no quiere ir a la cárcel por no tributar impuestos. 
Fred y su equipo conocen a Samy, un joven suburbio que rápidamente les propondrá enseñarles las reglas y prácticas a adoptar en este nuevo entorno.
---



Mi comentarioFilme co-producido entre Francia y Bélgica y que continúa con la ya pléyade de películas francesas que nos llegan a las pantallas españolas llenas de buenos sentimientos, tocando la fibra social e inscrito, sobre todo, en el género de la comedia, más que en la de denuncia.
Aquí lo importante es echar unas risas y toda va encauzado en términos lights (demasiado) para gustar a toda clase de públicos y no molestar a nadie.




¿Lo logra? Pues mal que bien sí. Me refiero a que te echas en toda la cinta unas cuantas sonrisas y dos o tres risotadas, sobre todo en su primera mitad, la mejor de todas, con la presentación de los personajes principales y los del barrio nuevo a donde se ven obligados a ir a trabajar.
Sin embargo, su segunda mitad es insensata, nada creíble y todo hay que tragárselo sin más, ya que no tiene ni pies ni cabeza.



En definitiva, poca cosa, más bien mediocre en líneas generales y olvidable al cien por cien.
Pero, bueno, hay que reconocer que es simpática, pero...
---
Premios: - Festival internacional de cine de comedia de Alpe d'Huez 2019: premio del público.

No hay comentarios:

Pages