lunes, abril 27, 2020

CHICA DEL AUTO-STOP, LA (España, 1964) Thriller




Director: Miguel Lluch
---
Intérpretes PrincipalesOlga Omar, Víctor Valverde, Fernando León, Antonio Iranzo, Luis Ciges, Gustavo Re, Consuelo de Nieva, Manuel Vidal, Luis del Pueblo, Juan Aymerich, José Fernández, Camino Delgado, José Manuel Pinillos, José F. Rivelles, Eduardo Lizarza
---



ArgumentoAngélica, convencida por Manolo, se dedica a facilitar el atraco de camiones de mercancías y de incautos conductores que le paran a ella, con objeto de tenderle una trampa y robarle lo que tiene.
---
Mi opiniónUna de las películas producidas por IFISA, esto es, la productora de Ignacio F. Iquino, en su, digamos, segunda época cinematográfica, aquella que sigue a las comedias locas de sus comienzos y anterior al cine de destape o pre- post-franquismo.



En esta ocasión tenemos de nuevo a la bellísima Olga Omar, un descubrimiento del propio Iquino, esta vez de protagonista, en el papel de una chica de buen corazón en el fondo pero que no duda en ayudar a su hermano pequeño y a un matón del tres al cuarto del barrio, a cometer fechorías criminales.
Está bien narrada y tarda un poco en entrar en verdadera materia en cuanto a intriga criminal y en cuanto a la historia de amor, pero una vez llegados a esos momentos, la cinta es entretenida y al final deja un claro mensaje de regeneración y expiación de la culpa para poder llevar una vida tranquila, feliz y sin remordimientos.


Algunos buenos detalles costumbristas marcando la diferencia entre la escasez de oportunidades para conseguir un trabajo y la comodidad que da el llevar una vida un tanto fuera de La Ley.
Bien Víctor Valverde y Fernando León, este en un papel bien diferente del ladino rijoso y taimado que tuvo en "Vivir un largo invierno".
Menos conseguida, en mi opinión, que esta última referida, pero el paso del tiempo no le ha hecho demasiada mella.

No hay comentarios:

Pages