miércoles, abril 15, 2020

CONSIGNA: MATAR AL COMANDANTE JEFE (Commando di spie) (When Heroes Die) (Le command des braves) (España, Italia; 1970) Bélico, Intriga, Espionaje




Director: José Luis Merino
---
Intérpretes PrincipalesCraig Hill, Annabella Incontrera, Manuel Zarzo, María Silva, Carlos Quiney, PIero Lulli, Enrique Ávila, Aldo Sambrell, Charly Bravo, Rafael Cortés, Remo De Angelis, Alan Parker, Vicente Roca, Rafael Vaquero
---



ArgumentoUn comando norteamericano es lanzado en paracaídas entre la retaguardia alemana con la mision de raptar al mariscal Rommel, pero este es apresado y los miembros de su gabinete sustituidos por elementos de las SS que tratarán de llevar ante el general Eisenhower a un doble de Rommel y en ese momento asesinarle.
---
Mi opinión:


"El halcón vuela y el ratón toca el piano a las 5".



Penosa co-producción bélica entre España e Italia, que no tiene ni pies ni cabeza.
Todo es, no ya increíble, sino simplemente inverosímil.
Al comienzo parece podrá estar decente, pero luego vamos comprobando que todo es un rompecabezas inconsistente, con momentos, situaciones y escenas ridículas, sobre todo aquellas en las que se oyen las voces en off de los personajes de Craig Hill y la bella Annabella Incontrera, entonando aquello de "qué mala es la guerra y que veremos sin duda el día en que todos los seres humanos podrán vivir en paz". Inenarrable.




Aparte de ello, intérpretes que a mi gustan mucho, como el gran Manolo Zarzo y la siempre interesante María Silva, salen poco, por lo que lo poco atractivo del conjunto se desvanece a los pocos minutos. Lo mismo pasa, por cierto, con el bueno de Aldo Sambrell.
Tediosa a más no poder, al final parece que se nos quiere epatar con un final ¿sorpresivo?, que en realidad no hace más que aumentar la mala imagen que se nos estaba dando hasta entonces.





Como curiosidad decir que las primeras imágenes, con los miembros de la Gestapo y generales alemanes, está rodado en los interiores del palacio de Romanones, en Madrid (España).
Una tontería de tomo y lomo (volver a leer la frase del comienzo de mi opinión sobre el film, donde se puede comprobar la calidad literaria del mensaje en clave que se dice por radio) que si se quiere se puede ver, allá películas, pero aburre hasta las moscas.

No hay comentarios:

Pages