sábado, abril 11, 2020

ESPADAS CRUZADAS (Il maestro di Don Giovanni) (Italia, 1954) Aventuras




Director: Milton Krims
---
Intérpretes PrincipalesErrol Flynn, Gina Lollobrigida, Nadia Gray, Cesare Danova, Roldano Lupi, Alberto Rabagliati, Paola Mori, Silvio Bagolini, Renato Chiantoni, Riccardo Rioli, Pietro Tordi, Mimo Billi
---



ArgumentoEl noble Rainiero, el hijo del duque de Sidonia, vuelve a casa acompañado de su amigo Renzo. 
Nada más llegar, Renzo tendrá problemas con las costumbres locales, llegando a verse implicado en un tremendo lío que lo coloca ante un dilema: o se casa o ingresa en prisión.
---
Mi opiniónMediocre (quizás un poquito menos) película de aventuras, producida por Errol Flynn, que se fue a las Europas para producir sus propios filmes para ganar dinero, cosa que no sucedió, desgraciadamente para él.



Y es una pena, primero como ser humano, y luego como cineasta, ya que viéndose el film uno/a se da cuenta del esfuerzo llevado sacar adelante la empresa, sobre todo en aspectos técnicos como vestuario, peluquería y dirección artística en general.
Pero sucede que el guión, del propio realizador, es muy pobre. Y es algo raro puesto que fue su único trabajo como realizador tras las cámaras pero tenía experiencia como guionista. Y el guión es muy pobre, amén de que el ritmo empleado para la narración no es constante existiendo escenas sin vida ni gracia alguna.

Se puede ver y no aburre a las ovejas, pero no tiene ninguna personalidad y tal y como se ve se olvida de la misma. 
Una bala de fogueo en la cinematografía del gran Flynn, que sigue resultando simpático en pantalla pero es que la peli no le va a la par y acaba por desmerecerle.

No hay comentarios:

Pages