jueves, abril 02, 2020

GUNS AKIMBO (Alemania, Nueva Zelanda, USA; 2020) Acción, Comedia




Director: Jason Lei Howden
---
Intérpretes PrincipalesDaniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman, Bella Padden, Jacqueline Lee Geurts, Set Sjöstrand, Jack Riddiford, Ken Thomas, J. David Hinze, Janna Cachola, Racheal Ofori, Kim Girschner, Brandon Phillips 
---



ArgumentoAburrido por su trabajo y entristecido por su ex novia, Miles lleva una vida de lo más simple. Pero todo cambia cuando es seleccionado por una pandilla clandestina conocida como Skizm. 
Estos se dedican a organizar juegos mortales donde sus participantes tienen que luchar entre ellos como auténticos gladiadores. Mientras esto se retrasmite en vivo, Miles lucha por su vida... y por la de su ex novia, a la que el programa ha secuestrado.
---



Mi comentario

"- ¿Tienes algo para comer?
- Sólo tengo una salchicha fría.
- ¿No tienes alguna opción vegetariana?
- Entonces, no crees en la violencia ni comes carne.
- No quiero contribuir al sufrimiento del mundo.
- Es una gran filosofía, chico, pero la mayoría de las personas del mundo sólo comen lo que pueden".



Adrenalítica película de acción desenfrenada, realizada al modo de un vídeo juego por el que el protagonista debe pasar por distintas pruebas, en este caso no siendo el activo de la acción sino más bien su pasivo, es decir, que él no promueve la acción, sino que se limita a huir de una muerte segura en la figura de una asesina que nunca ha perdido ninguna partida.



La cinta tiene mucho humor y está muy bien filmada. Es decir, que sus efectos especiales, banda sonora y rimbombante ritmo son de calidad, así como su fotografía. Otra cosa podría ser el "fondo" del fime, que parece que ha causado cierta polémica entre algunos críticos. No sé, creo que es una película para verla sin prejuicio alguno, dejándose llevar por ella y aceptándola como es. Así, creo, se lo podrá pasar uno/a bastante bien.



Creo que es muy amena y que, por supuesto, no hay que tomársela muy en serio, aunque es evidente la crítica a ciertos comportamientos sociales en cuanto al poder de Internet, de sus redes sociales y la influencia que tienen para los seres humanos hoy en día.
Muy bien Daniel Radcliffe, muy loable siempre para seguir personificando en sus trabajos muy diferentes personajes (es uno de los productores del filme), sin sentido del ridículo alguno y casi siempre con buen humor.


No hay comentarios:

Pages