jueves, abril 16, 2020

HUÉRFANOS DE BROOKLYN (Motherless Brooklyn) (USA, 2019) Negro, Intriga, Político




Director: Edward Norton
---
Intérpretes PrincipalesEdward Norton, Bruce Willis, Willem Dafoe, Bobby Cannavale, Alec Baldwin, Leslie Mann, Gugu Mbatha-Raw, Ethan Suplee, Dallas Roberts, Michael Kenneth Williams, Fisher Stevens, Cherry Jones, Josh Pais, Robert Wisdom, Candace Smith, Doris McCarthy, Courtney Gonzalez, Joseph Siravo, Olli Haaskivi, Erica Sweany, Stephen Adly Guirgis, Peter Lewis, Corey Brown, Robert Myers, Julie Hays, Deborah Unge
---



ArgumentoNueva York. Años 50. 
Lionel Essrog es un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que se aventura a intentar resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna.
En su investigación irá descubriendo los bajos fondos de la gran política.
---



Mi comentario: Sobre el papel una cinta muy interesante, al narrar una atractiva historia de corrupción política en la Nueva York (Harlem, más concretamente) de los años 50. Sin embargo las expectativas creo que, desgraciadamente, no se cumplen como hubiera sido menester.
Edward Norton, el que fuera sin duda alguna el mejor actor de su generación y para mi gusto, un tanto perdido últimamente, coge las riendas y dirige él mismo la estupenda novela de Jonathan Lethem.



Y lo hace de forma que necesita, pues los hechos son numerosos, un muy largo metraje (algo más de dos hora y veinte minutos) y se nota la duración (no para bien precisamente).
No, no aburre y se mantiene el interés por la historia pero más bien casi por curiosidad por cómo finalizará todo que porque exista una verdadera pasión por lo visto y oído.
Comienza muy bien, con el episodio de Bruce Willis, pero poco a poco el ritmo se va volviendo moroso aunque siempre quedan los diálogos y el personaje del omnipresente Norton, protagonista absoluto del filme, con su particular problema y que a veces hace reír con ganas con las salidas que tiene, esas frases que lanza sinceras, sin filtros, pese a su pesar.



Pero, repito, creo que no convence del todo, a excepción de la parte técnica, con muy buena fotografía y una perfecta ambientación gracias a vestuario y peluquería así como dirección artística. Aunque hay muy buenas escenas, como la del baile del protagonista con la chica.
En mi opinión, se queda a medias de lo que se pretendía, algo bastante ambicioso y perdurable, que no creo se consigue.
---
Premios: - 2019: Satellite Awards: Mejor dirección artística y Premio Auteur.

 

No hay comentarios:

Pages