sábado, abril 11, 2020

INCREÍBLES 2, LOS (The Incredibles 2) (USA, 2018) Animación, Fantástico





Director: Brad Bird
---
Intérpretes PrincipalesDIBUJOS ANIMADOS
---
ArgumentoHelen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos.



Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.
---
Mi opiniónSegunda película de la franquicia "Los increíbles" que para alguno/as es mejor que la primera y para otro/as (entre los que incluyo) algo inferior.
Sucede, a mi entender, que sigue siendo espectacular, de eso no hay ninguna duda, pero también algo irregular.



Las cuitas hogareñas del jefe de familia con su retoño y las aventuras de acción de su señora, alternan con desigual fortuna, aunque siempre bajo el prisma de un sano humor.
Hay buenas escenas, como la del intento de la heroína de la saga por encontrar la guarida del "Robapantallas" y también estupendas en el hogar familiar como la lucha entre el retoño y la rata. Pero en conjunto creo que a veces priman más los ruidos que las nueces ayudándole poco su claramente excesivo metraje. Casi dos horas para un filme de animación siempre son muchos, me parece a mi. Y se notan.



Pero claro, hay muchas luchas y peleas que mostrar.
En definitiva, que te lo sigues pasando bien pero echo en falta un guión como el de la primera, sólido y algo más adulto.
---
Algunos premios:

- 2018: Premios Annie: Mejor música y storyboard.
- 2018: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación.
- Alliance of Women Film Journalists 2019: mejor personaje femenino animado (Elastigirl).
- Iowa Film Critics Awards 2019: mejor film animado.
- Kids Choice Awards, USA, 2019: film animado favorito.
- People's Choice Awards, USA 2018: film favorito para la familia.


No hay comentarios:

Pages