miércoles, abril 08, 2020

KLAUS (España, Reino Unido; 2019) Animación, Comedia




DirectoresSergio Pablos, Carlos Martínez López
---
Intérpretes PrincipalesDIBUJOS ANIMADOS
---
ArgumentoUn simple acto de amabilidad siempre provoca otro, incluso en un lugar helado y lejano. 



Cuando el nuevo cartero de Smeerensburg, Jesper, se hace amigo del fabricante de juguetes Klaus, sus regalos derriten una vieja pelea entre los dos clanes del lugar y entregan un trineo lleno de tradiciones navideñas.
---



Mi comentarioSimplemente maravillosa película de animación, española (co-producida por el Reino Unido) que ha estado a punto de ganar el último Óscar correspondiente al mejor largometraje de animación. Su derrota ha sido completamente injusta.
Y digo esto tras verla, ahora, tras su periplo navideño, y con conocimiento completo de causa.



Su calidad artística es de primera, con un diseño portentoso de los dibujos, claros, nítidos y totalmente expresivos, así como la hondura de su hermosa historia, llena de buenos sentimientos.
Tiene muchísimos gags de humor visuales y combina la ternura con el intimismo en las pocas escenas donde la nostalgia y/o tristeza embarga a algún personaje. Además, resulta verdaderamente emotiva.
Entretenidísima de principio a fin, deja un alegre recuerdo difícil de olvidar.



Para mi gusto, una excelente película de animación, de lo mejorcito del año 2019, sin duda.
---
Premios: 

- Baftas 2020: mejor película animada. 
- Premios Annie 2020: mejor largometraje animado, mejor logro sobresaliente para la animación de personajes en producción animada, mejor logro sobresaliente para el diseño de personajes en producción animada, mejor logro sobresaliente para la dirección de una producción animada, mejor montaje en producción animada, mejor storyboarding en producción animada.

 

No hay comentarios:

Pages