martes, abril 21, 2020

LOVE ME TENDER (Ámame tiérnamente) (USA, 1956) Western, Melodrama




Director: Robert D. Webb
---
Intérpretes PrincipalesElvis Presley, Richard Egan, Debra Paget, Bruce Bennett, Neville Brand, Robert Middleton, William Campbell, Mildred Dunnock, James Drury, Russ Conway, Ken Klark, Barry Coe, Robert Adler, Paul E. Burns, Steve Darrell, L.Q. Jones, Frank Mills, Dick Sargent
---



ArgumentoAmbientado tras la guerra civil americana, tres hermanos que han luchado por el Sur, regresan a su casa, donde les espera su hermano pequeño, madre y novia del hermano mayor.
Al regresar se encuentran conque la chica y el hermano pequeño llevan casados tres meses pues le dijeron que el mayor murió en la contienda.
---



Mi comentarioDemasiado convencional film donde el western y el más puro melodrama se unen con bastante desigual resultado, y que consituye el debut como actor del mítico Elvis Presley, aquí en la cima de su popularidad. Él está muy soso aunque el papel es exigente.
En cuanto a la peli pues está rutinariamente dirigida, con momentos en los que no pasa nada digno de mención y el ritmo es muy desigual.



El clímax no está muy conseguido y lo mejor son los preliminares de cuando los tres hermanos están combatiendo sin saber que la Guerra ha finalizado. El resto, la parte melodramática romántica, quitando la belleza de Debra Paget, poca cosa. Un ir y venir a caballo que no acaba cansando pero que deja un apañado pero no muy abundante entretenimiento. Vamos, que no es que esté mal pero podría haber estado mucho mejor.
Buena fotografía en Cinemascope a cargo de Leo Tover y bonitas canciones, muy marchosas (y anacrónicas, sólo falta la guitarra eléctrica), a cargo de Elvis. Claro, es que sino canta...
Sin más.

No hay comentarios:

Pages