miércoles, abril 08, 2020

OVEJA SHAUN. LA PELÍCULA: GRANJAGUEDÓN, LA (A Shaun the Sheep Movie Farmageddon) (Reino Unido, 2019) Animación, Ciencia Ficción, Comedia




DirectoresWill Becher, Richard Phelan
---
Intérpretes PrincipalesANIMACIÓN
---
ArgumentoUnas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. 



Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. 
Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. 
---



Mi comentarioEntrañable nueva aventura de la oveja Shaun y todo/as sus amigos, esta vez tratando de ayudar a un simpático extraterrestre que se ha perdido en la Tierra.
Está francamente bien aunque a mí me gustó bastante más "La oveja Shaun: la película", del año 2015. Creo que allí había más felices gags y que la historia era más redonda.
Aquí se hace evidente que hay muchos homenajes a las pelis de ciencia ficción para todos los públicos, sobre todo de la década de los 80, con "ETs", "Exploradores", "Encuentros en la Tercera Fase", pero también a Charles Chaplin y sus "Tiempos modernos".



Aquí la sonrisa es permanente pero recuerdo que me reí bastante más en aquella de 2015.
De todas formas es muy entretenida, quizás se podría haber aligerado algo el metraje y en su parte final hay un rincón para la emotividad.
En definitiva, que te lo pasas bien, faltaría más y ahora habrá que esperar la nueva entrega en la gran pantalla de esta hermosa franquicia.
---
Premios: 
- 2019: British Independent Film Awards (BIFA): Mejores efectos.

 

No hay comentarios:

Pages