miércoles, abril 29, 2020

PLANETA DE LOS HOMBRES VERDES, EL (Il pianeta degli uomini spenti) (Battle of the Worlds)) (Italia, 1961) Ciencia Ficción




DirectorANTHONY M.DAWSON (ANTONIO MARGHERITI)
---
Intérpretes PrincipalesClaude Rains, Bill Carter, Umberto Orsini, Maya Brent, Jacqueline Derval, Renzo Palmer, Carlo D'Angelo, Carol Danell, Giuliano Gemma
---



ArgumentoEn un observatorio astronómico es localizado algo misterioso en el espacio, que al principio es confundido con una lluvia de meteoritos. 
Se trata de un planeta errante que ha entrado en el Sistema Solar, y que un acreditado científico, el profesor Benson, denomina El Extranjero. 
Se teme que se estrelle contra la Tierra, si bien Benson está convencido de que pasará de largo. 
Sin embargo, quedará orbitando alrededor de nuestro planeta...
---



Mi opiniónExtraño título por cuanto a los hombres verdes no se les ve en toda la película, al menos en la copia que yo he podido ver. El título original "El planeta de los hombres perdidos" es más fiel, pero supongo que vendía menos...
Dejando esto aparte, debo confesar que no me ha convencido pero constato la dignidad y honestidad del producto.
Se aparta de lo que se podría esperar de una peli de ciencia ficción con seres de otros mundos, luchas contra ellos, etc. Aquí prima más el sentido filosófico-científico que la mera acción. 



De todo hay, pero en el apartado de acción todo queda en una muestra de entrañables maquetas (el aterrizaje de la nave es muy representativo del cine que se hacía en aquellos años, aunque los países del este de Europa lo hacían con más convicción y credibilidad).
Claude Rains muestra su buen oficio y su papel es bueno y asimismo, la casi igualdad de géneros en las distintas tripulaciones resulta algo positivo de ver.
Por lo demás, un poco larga para lo que cuenta, llegando no a ser aburrida pero sí escasamente atractiva y entretenida.
Mediocre en líneas generales pero, repito, digna y honesta.

No hay comentarios:

Pages