domingo, abril 12, 2020

RASCACIELOS, EL (Skyscraper) (USA, 2018) Acción



DirectorRawson Marshall Thurber
---
Intérpretes PrincipalesDwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O'Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk
---



ArgumentoWill Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. 
Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.
---



Mi opiniónFilme donde se dan la mano el cine de catástrofes con el thriller. 
Es una abierta y confesa mezcla de otros filmes de años anteriores, que tuvieron gran éxito económico y aquí se ha querido engrandecer con los impresionantes efectos especiales generados por ordenador.
El resultado es que, técnicamente, efectivamente, es más espectacular que aquellas pero también es más rutinaria y repetitiva, amén de increíble (esto último se le supone a esta clase de películas).



Dura mucho para lo que cuenta y no se puede decir que aburra, pero sí que tampoco genera pasión ni entretenimiento del bueno. Como hay escenas deslumbrantes de fuego y explosiones, unido a un canto de amor a la familia y a las peleas y tiros por parte del protagonista y de los malotes, pues todo junto resulta apañado y suficiente como para aguantarla. Pero no deja ninguna huella por su manifiesta impersonalidad.
Todo se ve y se olvida de la misma.




Bien, como siempre, Dwayne Johnson, actor que no engaña a nadie y da al espectador exactamente lo que se espera de él. En su campo creo que actualmente es el mejor de lejos.
Pero, vamos, en conjunto la cinta es mediocre.

No hay comentarios:

Pages