lunes, abril 06, 2020

SAN ANDRÉS (San Andreas) (USA, 2015) Catastrofista




Director: Brad Peyton
---
Intérpretes PrincipalesDwayne Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin
---
ArgumentoLa falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. 



Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray y su ex esposa Emma viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake. 
Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desmoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.
---



Mi opiniónMediocre película inmersa de hoz y coz en el simpático (sub) género catastrofista, que resulta no obstante espectacular debido a unos esforzados efectos especiales generados por ordenador.
El argumento es de andar por casa y se puede ver toda vez que no aburre, pero llega a veces a cansar, aunque también hace aflorar alguna pícara sonrisa de complicidad coleguil, por mor de momentos súperexagerados, que siempre se ve con antelación cómo finalizarán por muy mal que lo estén pasando los cinco protagonistas principales.



Tiene, eso sí, buenas escenas, como la del tsunami que barre el puente de San Francisco y a todos los que en ese momento lo transitaban.
Pero el resto es pasárselas canutas en situaciones extremas que se superan debido a la pericia del héroe Dwayne Johnson y de su hija en la ficción, que además de estar pero que muy bien es súperlista.
Buena banda sonora de Andrew Lockington, ganadora del algún premio cinematográfico.
---
Premios: 

-BMI Film & TV Awards 2016: mejor música (Andrew Lockington).
- SOCAN Awards 2016: mejor compositor (Andrew Lockington).


No hay comentarios:

Pages