domingo, abril 26, 2020

SUITE NUPCIAL, LA (España, 2020) Comedia




Director: Carlos Iglesias
---
Intérpretes PrincipalesCarlos Iglesias, Eloísa Vargas, Ana Arias, José Mota, Ana Fernández, Santiago Segura, Roberto Álamo, María José Alfonso, Crisaide Mendes Jones, Esther Regina, Alexandra Nicod Rickenbacher, Anahí Beholi 
---



ArgumentoFidel es un hombre normal y corriente de mediana edad que intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo. 
Allí tratará de tener una aventura con Marisa, aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas. 
Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia. 
---



Mi comentario: Comedia escrita y dirigida por Carlos Iglesias, que parece que va perdiendo fuelle en cuanto a calidad se refiere en cada una de sus películas.
Esta está siendo bastante vapuleada por las personas que la han visto hasta el momento, aunque yo la defiendo... en parte.
Sí, porque durante más o menos cincuenta minutos la encuentro francamente graciosa, chispeante en los diálogos y situaciones, con buenas interpretaciones y elegancia formal.



Sin embargo, más tarde pierde fuelle y cambia hasta el registro puesto que se convierte en un melodrama, que a veces parece se pone serio y trascendente confundiendo al espectador. Me refiero al largo diálogo entre el protagonista y su esposa, lleno de tópicos que no sé si pretenden denunciar algo o simplemente mostrarnos las cuitas sentimentales más profundas de un largo matrimonio. En estos momentos parece se pretenda emular a Bergman y la verdad es que el presunto intento desbarra.



Con todo, me quedo con la sensación general, que es, en lo que a mi respecta, de simpatía, con un Carlos Iglesias que en su primera parte me ha hecho al menos sonreír.
En su próximo film, espero que el bueno de Carlos pula más el guión.

No hay comentarios:

Pages