miércoles, abril 22, 2020

WAY BACK, THE (Camino de regreso) (USA, 2020) Drama, Deportivo




Director: Gavin O' Connor
---
Intérpretes PrincipalesBen Affleck, Sal Velez Jr., Hayes MacArthur, Janina Gavankar, Rachael Carpani, Jay Abdo, T.K. Carter, Lukas Gage, Al Madrigal, Marlene Forte, Yeniffer Behrens, Chris Bruno, Caleb Thomas, Abraham D. Juste, Edelyn Okano, Cynthia Rose Hall, Jeremy Radin, Chad Mountain, Nico David, Shay Roundtree, Dan Gruenberg, Justice Alan, Fernando Luis Vega, Chieko Hidaka, Alfredo Tavares, Ryan Wicks, Christine Horn, Melvin Gregg, Jayne Taini, Emelia Golfieri, Will Ropp, Troy Brookins, Josh Latzer, Tom Archdeacon, Mike G., Carly Schneider, Christina Sergoyan, Az Rudman, Craig Reed, Ben Irving, R.J. Asher, Matthew Parry-Jones, Manny Streetz, Regan Talleh, Layla Golfieri 
---



ArgumentoUna antigua estrella del baloncesto caída en desgracia y sumido en el terrible mundo de las adicciones trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes.
---



Mi comentario

"-¿Qué porcentaje de lanzamientos acertados tiene Markus?
- Un 26%.
- Markus, ¿sabes porqué los contrarios te dejan espacios para tirar? Porque no creen que llegues al océano desde la playa".

Intimista (quizás demasiado) historia de pérdida trágica familiar, caída en desgracia por autoabandono y lucha diaria por sobrevivirse a sí mismo sin saber qué camino tomar en su vida, si el de la redención o el de la autodestrucción total e irreversible.



Gavin O'Connor nos ofrece una cinta dura, inclemente, áspera, pero con la esperanza en lontananza, sabiendo que la vida no dejará de darnos golpes sin cesar.
Hay dos apartados complementarios en la película, una, la de la historia personal que arrastra el protagonista desde hace algo más de un año, y otra la deportiva, donde a través del entrenamiento de baloncesto, logra crear esperanza, espíritu de lucha y dignidad a un grupo se muchachos que antes de hacer cargo de ellos eran puros perdedores.



La película no se casa con nadie y muestra de forma creíble los demonios personales de una persona normal,  trabajadora, que no logra canalizar ni expresar a los demás su interno dolor. Así se va distanciando de su familia, amigos y ex-mujer, teniendo su único consuelo en las cervezas que se bebe sin cesar y en los entrenamientos con los chavales.



Ben Affleck logra una sólida interpretación, contenida, mostrando claramente su dolor y desesperación interna.
Quizás le falte al film un poco de luz, pero como el argumento es muy dramático, le va bien. Así como la música de Rob Simonsen, tenue, atemperada.
En mi opinión, una buena película que hay que verla con tranquilidad, sin prisas.

No hay comentarios:

Pages