viernes, mayo 08, 2020

ARKANSAS (USA, 2020) Thriller




Director: Clark Duke
---
Intérpretes PrincipalesVince Vaughn, John Malkovich, Liam Hemsworth, Michael Kenneth Williams, Vivica A. Fox, Clark Duke, Patrick Muldoon, Brad William Henke, Jeff Chase, Barry Primus, Jared Bankens, Eden Brolin, Jacob Zachar, Juston Street, Adina Galupa, Troy Faruk, Wayne Coyne 
---



ArgumentoUn par de jóvenes camellos de poca monta trabajan para un capo de la droga de Arkansas al que nunca han visto. 
Un día una de sus operaciones sale terriblemente mal, con terribles consecuencias. 
---
Mi comentarioDebut en la dirección de largometrajes de Clark Duke, actor sobre todo de televisión, que por añadidura también es el co-autor del guión junto a Andrew Boonkrong.



Se trata de una de estas películas "modernas", donde se pone en solfa las maneras y costumbres del thriller de toda la vida, con personajes algo estrafalarios, frases cortas arrojadas como sentencias y situaciones bastante estrambóticas, con explosiones de violencia, dentro de un mundo amoral y de ambiente criminal, pero con algunos personajes con ética personal.



Francamente, nada nuevo.
Y es que, así parece que la película pretende ser ambiciosa, tratando de emular a algunas cintas que últimamente pueblan (bueno, poblaban antes del Covid-19) las salas comerciales. Pero el bueno de Duke creo francamente que toca en hueso y no le sale bien el proyecto.
Y es que el ritmo es lento, aunque la historia no para ni un segundo, pero su gran metraje no ayuda precisamente a digerir una cinta presuntamente interesante, que no logra levantar el vuelo salvo en contadas ocasiones, como los que tienen lugar con el personaje de John Malkovich.



Sin embargo, los dos protagonistas no resultan muy interesantes que digamos, por no hablar de los que le rodean.
No aburre y se puede ver tranquilamente, pero al final te decepciona un tanto pues promete mucho más de lo que luego da.

No hay comentarios:

Pages