viernes, mayo 01, 2020

Forajidos 77 (Il grande racket) (EL GRAN CHANTAJE) (Italia, 1976)




Director: Enzo G. Castellari
---
Intérpretes PrincipalesFabio Testi, Vincent Gardenia, Renzo Palmer, Orso Maria Guerrini, Glauco Onorato, Marcella Michelangeli, Romano Puppo, Sal Borgese, Joshua Sinclair, Daniele Dublino, Anna Zinnemann, Edy Biagetti, Salvatore Billa, Giovanni Bonadonna, Franco Borelli, Massino Vanni
---



ArgumentoUna banda de jóvenes asalta a los comerciantes de la ciudad para exigirles, después, dinero a cambio de "protección". 
Nicola, un policía que se ha propuesto acabar con la red, pierde la primera batalla y va a parar al hospital, pero desde allí sigue la lucha contra los delincuentes.
---



Mi opiniónMuy entretenida película del maestro de la serie de acción italiana C y a veces D, Enzo G. Castelleri, con total sentido, marca en él, para el espectáculo.
En esta ocasión narra una historia de corrupción policial y judicial, con luchas cruentas entre la Policía italiana y gángsters autóctonos y provenientes de otros países como Francia.



Las escenas de acción están muy bien rodadas, como por ejemplo el largo tiroteo entre Policía y criminales en la estación del tren, resultando también interesante las diatribas de la pareja protagonista policial en lucha contra los altos estamentos que no dudan en tener mano blanda para con los criminales mientras a ellos les aprietan y si es preciso juzgan.



Con un ritmo brioso y constante y apariciones sucesivas de interesantes personajes, cada uno con su peculiar personalidad, la cinta se vuelve más y más amena, a pesar de que cada vez resulte menos creíble, pero esto es cine y se agradece que Castellari no tenga sentido de la medida en cuanto a escenas violentas y crueles (que actualmente no pasarían la pacata censura universal que se está imponiendo en el cine).



Una historia que bebe de otras de parecido y distinto pelo pero con personalidad propia, que hace se disfrute desde el principio hasta el final.
Pegadiza y acertada música de De Angelis,  buena fotografía de Marcello Masciocchi y estupendo montaje, sobre todo la escena posterior a la violación.

No hay comentarios:

Pages