lunes, mayo 25, 2020

Fuga de Pretoria (Escape from Pretoria) (Reino Unido, Australia; 2020)




Realizador: Francis Annan
---
Intérpretes PrincipalesDaniel Radcliffe, Ian Hart, Daniel Webber, Nathan Page, Stephen Hunter, Mark Leonard Winter, Jeanette Cronin, Paul Harvey, Ratidzo Mambo, Martin Ayles, PJ Oaten, Lliam Amor, Adam Ovadia, Adam Tuominen 
---



ArgumentoDos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de 'Robben Island', en Pretoria.
---
Mi opinión

"La libertad es una idea muy sencilla. Quizá por eso puede perderse fan fácilmente".



Buena y "bonita" película, muy entretenida e interesante en todo momento.
Está basada en un hecho real, lo que le confiere más credibilidad, si cabe.
Y es que el argumento pormenoriza de forma ágil y dinámica, llena de tensión e intriga, una historia verídica donde las ansias de libertad de tres reos, dos de ellos políticos, que lo único que habían hecho es luchar contra el racismo y la discriminación reinante en Sudáfrica durante la época del vergonzoso apartheid.



El suspense es continuo y hay escenas magníficas como el intento del protagonista por recuperar mediante un pegamento una llave confeccionada por él que se le ha caído al suelo en la parte exterior de su celda.
Buenas interpretaciones, magnífica fotografía y como he leído por ahí, es cierto que no se hace mucho hincapié en el aspecto meramente político. Aquí lo más interesante es relatar el esforzado plan de fuga de tres personas y lo logra de forma muy amena, dejando un estupendo sabor de boca.
En mi opinión, muy recomendable.

No hay comentarios:

Pages