martes, mayo 12, 2020

ÍNTIMA CONVICCIÓN, UNA (Une intime conviction ) (Francia, 2019) Judicial





DirectorAntoine Raimbault
---
Intérpretes PrincipalesMarina Foïs, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, Philippe Uchan, Jean Benguigui, François Fehner, François Caron, Philippe Dormoy, Jean-Claude Leguay, Steve Tientcheu, Laurent Schilling, Arnaud Pépin, Frédéric Boismoreau, Thierry Calas, India Hair, Roger Souza 
---



ArgumentoDesde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. 
Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. 
Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión. 
---



Mi opinión: Inteligente, esforzado y muy interesante debut tras las cámaras en el largometraje, de Antoine Raimbault.
Logra un meticuloso filme basado en hechos reales, quizás con numerosos datos, hecho que no siempre es del agrado del espectador medio, que se pudiera sentir perdido en algún tramo. Pero la narración es clara y los elementos y datos se nos van mostrando conforme avanza la historia.



Un relato y un retrato de los peligros de los medios de comunicación en lo relativo a un juicio, donde la presunción de inocencia se resquebraja por mor de habladurías y medias verdades, muchas veces sin constatar y que, si algún/a letrado/a no lo remedia pudiera dar con el reo en la cárcel para siempre.
Una cinta ágil, muy bien interpretada y entretenida en todo momento, seria y concienzuda, aunque, como se indica al comienzo, algo dramatizada y cambiando algunos hechos y situaciones por aquello de que esto es cine y no un documental.

No hay comentarios:

Pages