sábado, mayo 09, 2020

MAD DOCTOR OF MARKET STREET, THE (Médico loco, el) (USA, 1942) Intriga




Director: Joseh H. Lewis
---
Intérpretes PrincipalesUna Merkel, Lionel Atwill, Nat Pendleton, Claire Dodd, Anne Nagel, Hardie Albright, Richard Davies, John Eldredge, Ray Mala, Noble Johnson, Rosina Galli, Al Kikume, Milton Kibbee, Byron Shores, Tani Marsh, Billy Bunkley
---



ArgumentoEl Dr. Ralph Benson estudia la vuelta a la vida despues de la muerte. 
Después de un fallido intento, huye de San Francisco y de la policia embarcandose en un navio. 
En alta mar, una tormenta hace naufragar el navio, y Benson y el resto de los supervivientes arriban a una isla tropical, donde Benson consigue convertirse en Rey de los nativos gracias a sus conocimientos. 
Con todo el poder en sus manos, usa al resto de los habitantes de la isla para sus experimentos científicos.
---



Mi opiniónPeliculilla más bien barata, modesta por tanto en ambición, de la Universal, en aquellos años del viejo Hollywood dorado donde se hacían pelis de estas como churros, pues tenían predicamento entre buena parte de lo/as espectadore/as de la época. Películas con mads doctors, haciendo de las suyas y experimentando bien con animales bien con semejantes para alcanzar logros  éticamente reprobables.



En esta ocasión ocurre lo mismo y sucede que es olvidable fácilmente no en vano no tiene ninguna escena digna de mención.
Existen tópicos en esta clase de productos aunque hay que reconocer que el argumento pasa de la intriga policíaca a la plenamente aventurera en una isla poblada por indígenas a los que los blancos no les gusta un pelo.
Buena fotografía y escasa duración (61 minutos) y para de contar.



Eso sí, ver a Una Merkel siempre es un gustazo por lo buena actriz que siempre fue, en su más bien corta carrera. Su personaje imprime de simpatía y humor a la peli, pero, a pesar de que está dirigida por un primerizo Joseph H. Lewis, más tarde autor de algunas joyas cinematográficas, es más bien plana. Pero con el guión que tenía entre manos sólo podía aprender más en la dirección, pero poco que aportar.

No hay comentarios:

Pages