domingo, mayo 17, 2020

Misterio de Mary Roget, el (The mystery of Mary Roget) (USA, 1942)




Director: Phil Rosen
---
Intérpretes PrincipalesPatric Knowles, Maria Montez, Lloyd Corrigan, John Litel, Maria Ouspenskaya, Edward Norris, Nell O'Day, Frank Reicher, Clyde Fillmore, Paul E. Burns, Charles Middleton, John Maxwell, Charles Wagenheim
---



ArgumentoLa célebre artista Mary Roget desaparece sin dejar rastro. Se descubre al tiempo el cadáver de una mujer en el río. Naturalmente todos creen que es ella. Pero no, de súbito aparece tan campante.
Entonces, ¿de quién era ese cadáver encontrado? ¿Quién era la mujer?
---
Mi comentario: Adaptación bastante libre de un cuento de Edgar Allan Poe, basado a su vez en hechos reales.
En la película se han hecho muchos cambios tanto de personajes como de situaciones, pudiéndose decir que no es demasiado fiel.
El resultado es un filme apañado, elegantemente realizado por Phil Rosen y con estimables intérpretes, destacando la gran María Ouspenskaya.



Tiene intriga, acción y humor, este último apartado centrado en la relación entre el protagonista y el jefe de policía encargado del caso. Sus diálogos y rabietas sacan a menudo la sonrisa del espectador.
Por lo demás, la verdad es que no es gran cosa. Se ve fácil y su duración, de apenas una hora, resulta ligera. 



Pero tampoco tiene mucho de imaginación en la puesta de escena y al final se torna bastante olvidable pasado poco tiempo tras su visión, aunque sí que es cierto que existe alguna buena escena, como la de las copas donde alguien vierte un veneno. Pero, hasta llegado el final, es bastante apagada en su ritmo. Y se nota.

No hay comentarios:

Pages