sábado, mayo 16, 2020

REPORT, THE (USA, 2019) Politico, Thriller, Histórico




Director: Scott Z. Burns
---
Intérpretes PrincipalesAdam Driver, Annette Bening, Jon Hamm, Ted Levine, Maura Tierney, Michael C. Hall, Tim Blake Nelson, Jennifer Morrison, Matthew Rhys, Ben McKenzie, Sarah Goldberg, Noah Bean, Carlos Gómez, Daniel London, Linda Powell, Victor Slezak, Joseph Siravo, Hope Blackstock, Jane May Graves, Evander Duck Jr., Julia Murney, Pun Bandhu, T. Ryder Smith, Jake Silbermann, Frances Eve, CJ Parson, Gregory Jones, Ratnesh Dubey, Corey Stoll, John Rothman, Alexander Chaplin, Guy Boyd, Dominic Fumusa, Ian Blackman, Fajer Al-Kaisi, Douglas Hodge, Scott Shepherd, Kate Beahan 
---



ArgumentoCuenta la historia de Daniel Jones, el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de "Interrogación y Detención" de la CIA, un informe del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad en el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S. Conforme iba sabiendo más sobre la verdad de los hechos, Jones cada vez se convencía más de que había que llegar hasta el final e intentar dar a conocer al mundo lo que muchos trataban de mantener en secreto a toda costa. 
---



Mi comentario

"- En la CIA tienen un dicho: admite nada, niega todo y haz contraacusaciones".

Muy interesante film de denuncia política, que narra de forma bastante pormenorizada los sucios y criminales entresijos de los métodos de la CIA para con los presuntos terroristas de Al Qaeda  que caían en sus manos, tras el 11-S de infausta memoria.



Se trata de una de esas películas que se ruedan en los últimos tiempos, tan necesarios de que la gente sepa la verdad sobre diversos acontecimientos bastardos que produjeron esos lodos por lo que la política internacional está actualmente embarrada (ya al comienzo, cuando leemos el título del fime, vemos que es "The torture (tachado) report", lo que nos da una idea exacta del espíritu de la cinta).
El realizador Scott Z. Burns, para mi un ilustre desconocido, dirige de forma entretenida este film, aunque es cierto que su primera parte, por así decir, resulta algo esquemática, pero es para que el espectador vaya conociendo los diversos personajes. Más tarde entramos en una historia potente, dinámica, comprensible siempre pese a la gran cantidad de datos que nos ofrecen, y con un clímax in-crescendo al entrar en el puro género de thriller político, con intriga incluida.



Interpretaciones excelentes de la pareja protagonista, sobre todo la insigne Annette Bening, siempre gran dama de la interpretación y aquí soberbia.
Contiene varias escenas exquisitas, como el montaje paralelo de la entrevista del protagonista con los miembros de la CIA y los diálogos del mismo con su jefa, la Senadora Dianne Feinstein (Bening).
---



Premios: - Asociación Central de Críticos de Cine de Ohio 2020: actor del año (Adam Driver). 
- Círculo de crítico de cine de Oklahoma, 2019: mejor actuación (junto a "Historia de un matrimonio"): Adam Driver. 
- Premios de la Asociación de Críticos de Cine del Área de Washington DC, 2019: Premio Joe Barber a la mejor representación de Washington, DC.

 

No hay comentarios:

Pages