miércoles, mayo 13, 2020

Secreto del monstruo, el (Undying monste, the) (USA, 1942)




DirectorJohn Brahm
---
Intérpretes PrincipalesJames Ellison, Heather Angel, John Howard, Bramwell Fletcher, Heather Thatcher, Aubrey Mather, Halliwell Hobbes, Charles McGraw, Harry Carter, Clive Morgan
---



ArgumentoLa familia de los Hammond sufre una maldición, según la cual un monstruo inmortal acecha a la familia y va acabando con ellos de forma paulatina. Cuando uno de los miembros es atacado, junto a una ayudante de trabajo, un inspector de Scotland Yard, acompañado de su alocada ayudante femenina, acudirá a investigar.
---



Mi opiniónEntretenida "peliculita", y si la defino así es tanto por su corta duración, apenas algo más de una hora, como por el recuerdo que queda tras su visión: prácticamente ninguno.
Y es que es fácilmente olvidable dado que no tiene ninguna personalidad y eso que su realizador es John Brahm, director que algo más tarde conseguiría alguna obra relevante que hizo se tuvieran grandes esperanzas con él. No se cumplieron del todo, pero ahí quedan varios trabajos excelentes en el largometraje y como director de capítulos de series exitosas de televisión como "Caravana" "Bonanza" y/o "Los defensores" por sólo citar alguna de ellas.



En esta ocasión se pasa el ratillo pero, aunque la historia es muy interesante, la narración es normalita y todo queda, hasta el final, en una cinta de intriga criminal policíaca, de más bien escasa relevancia.
No llega a aburrir pero tampoco es para echar cohetes en el estricto sentido de entretenimiento.
Se ve y se olvida de la misma, esa es la verdad.

No hay comentarios:

Pages