miércoles, diciembre 02, 2020

COLEGIALAS VIOLADAS (Die Säge des Todes) (Alemania del Oeste, Austria, España; 1981) Psycho Killer, Intriga, Slasher




Director: Jesús Franco
---
Intérpretes PrincipalesOlivia Pascal, Christoph Moosbrugger, Nadja Gerganoff, Alexander Waechter, Jasmin Losensky, Corinna Drews, Ann-Beate Engelke, Beatriz Sancho Nieto, Antonia García, Peter Exacoustos, María Rubio, Jesús Franco
---

 
ArgumentoUn grupo de estudiantes alemanas, aprovechan su veraneo en las costas españolas para estudiar en una academia de idiomas que pertenece a un complejo hotelero donde años atrás ocurrió un brutal asesinato cometido por el sobrino de la dueña del lugar. Éste, supuestamente recuperado, sale del centro psiquiátrico donde había sido internado. 
---

 
Mi comentarioPara comenzar, comento que en la versión que yo he visto, ni son colegialas, sino estudiantes de idiomas ya adultas, ni hay una sola violación. Sí asesinatos, alguno atroz, pero de violaciones nada. Quizás en la versión que se vio en el extranjero habría alguna, pero en la que yo he visto pues no.
Dejando este espinoso asunto, comentar que en lo que a mi respecta se trata de un producto mediocre, de esos que dirigió el bueno de Jesús Franco en Alemania y que le sirvió para seguir en el bonito mundo del cine, y además bien pagado.

 
Tiene al menos la virtud de que va de menos a más, con una primera parte sosa, con diálogos muy tontos y situaciones insípidas, excepto el momento de humor a cargo de la estudiante fantasiosa, que trata de engañar a sus compañeras haciéndoles creer que resulta irresistible para con los hombres y tiene mucho éxito con ellos en el aspecto sexual.
Pero luego, en su segunda mitad, por así decirlo, aparece el puro horror, con escenas espeluznantes, muy creíbles y realistas, como el de la sierra mecánica, atroz en su realismo.
 
 
Una larga escena llena de tensión y suspense, muy bien rodada y que indica lo que todo el mundo sabía, que el bueno del tío Jess sabía hacer cine y del bueno pero por diversas circunstancias no llegó a ser de los grandes. En fin, mereció mejor suerte pero bueno...
El final, eso sí, muy visto, tópico y típico.
En cuanto a los aspectos técnicos, se consigue una dirección artística competente, con elegantes interiores y estupenda fotografía a cargo de Juan Soler.
Si tenemos en cuenta el momento de la sierra mecánica comprobamos que podría haber sido mucho mejor película.

No hay comentarios:

Pages