sábado, octubre 31, 2020

MUJER COBRA, LA (Cult of the Cobra) (Mujer serpiente, la) (Culto de la cobra, el) (USA, 1955) Fantástico




Director: Francis D. Lyon
---
Intérpretes PrincipalesFaith Domergue, Richard Long, Marshall Thompson, Kathleen Hughes, William Reynolds, Jack Kelly, Myrna Hansen, David Janssen, Leonard Strong, James Dobson, Walter Coy, George Ford, Chuck Hamilton, Ben Frommer, Edward Platt 
---



ArgumentoUn grupo de amigos y compañeros de armas, integrantes de las IG estadounidense, invaden una ceremonia hindú siendo perseguidas a partir de ese momento y de forma inexorable, por una bella mujer que tiene el poder de transformarse en una cobra.
El castigo es la muerte y ella tratará de acabar con la vida de todos ellos.
---



Mi comentario: Entretenida producción estadounidense, inserta en el siempre agradecido género del fantástico/terrorífico, de los años 50, cuando este tipo de películas estaban en boga.
Es una clara serie B, pero dirigida con claridad y situaciones amenas, que hacen que los menos de 90 minutos resulten vistosos, aunque sin mucha imaginación que digamos.



Pero el largo preámbulo está bien y logra que el espectador se involucre en la historia, que resulta algo previsible, pero deja un más que aceptable sabor de boca.
Cine realizado con cariño, que no aburre y nos retrotrae a nuestra infancia, cuando teníamos más imaginación (o más positiva) que ahora de mayores.

No hay comentarios:

Pages