sábado, enero 23, 2021

GATE OF FLESH (Puerta de la carne, la) (Nitukai no mon) (Japón, 1964) Drama




DirectorSeijun Suzuki
---
Intérpretes PrincipalesYumiko Nogawa. Jô Shishido. Kayo Matsuo, Satoko Kasai. Tamiko Ishii. Misako Tominaga. Isao Tamagawa, Kôji Wada, Keisuke Noro  
---



ArgumentoNarra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando.
---
Mi comentarioBuena película japonesa, dirigida con mano firme por Seijun Suzuki, que bien podría considerarse, en cierta forma al menos, como precursora de la muy estimable "El seductor", de Don Siegel con el gran Clint Eastwood como protagonista.



De forma escalonada narra la historia de cinco prostitutas del Japón post II Guerra Mundial, con las grandes ciudades en proceso de reconstrucción bajo la tutela, amparo y vigilancia de las fuerzas estadounidenses.
Un grupo de mujeres, con sus férreas reglas, con sus códigos de honor propios, donde surge un hombre con gran personalidad, un prófugo buscado por grupos mafiosos japoneses y las tropas estadounidenses, que se erige como macho dominante de grupo, simplemente con su presencia ya que las ningunea sin piedad, siendo el objeto de deseo de todas ellas, sobre todo de la más joven, que había sido violada y que ahora ejerce la prostitución pero ansía el amor del hombre.




Con estupenda fotografía y estimables interpretaciones, "Gate of flesh" discurre por terrenos pasionales sin apenas diálogos, con las miradas de deseo como monedas de curso corriente que dirigen a sus personajes a su destino.

No hay comentarios:

Pages