sábado, agosto 15, 2020

FIESTA SILENCIOSA, LA (Argentina, Brasil; 2019) Intriga, Thriller




Director: Diego Fried
---
Intérpretes PrincipalesGerardo Romano, Jazmín Stuart, Lautaro Bettoni, Gastón Cocchiarale, Esteban Bigliardi
---
ArgumentoEl día antes de su fiesta de casamiento, una pareja llega a la casona de campo del padre de ella para ultimar los preparativos de la celebración. 



Quizás por los nervios, la incertidumbre ante lo que viene o una crisis incipiente, ella parece algo inquieta. 
En medio de la noche, decide cruzar a la casa vecina, donde un grupo de adolescentes viven su propia fiesta. 
Lo que sucede allí transforma la realidad de la joven.
---



Mi comentario: Thriller coproducido entre Argentina y Brasil, que causa algo de sorpresa por cuanto el giro argumental que toma no es espera, pero que no convence en su desarrollo argumental.
Para comenzar me ha parecido que es una idea para un mediometraje más que para un largometraje, ya que se parte de una única situación que pronto se consume en sí misma pero se alarga en demasía.



La tensión y dramatismo imperante se ve pero no cala y al final todo es previsible y su narración no contiene ni emoción ni pasión, ni siquiera, en lo que a mi respecta mayor interés, ya que esta historia, con alguna variación, ya me la he visto anteriormente en el cine. Nada me sorprende y hasta me causa algo de tedio en ciertas ocasiones.



No se nos dan datos para comprender las primeras motivaciones de la protagonista y la historia de venganza sigue caminos trillados escorados hacia el sadismo y crueldad... ya muchas veces visto anteriormente.
Técnicamente irreprochable, con muy buen sonido y fotografía, pero los personajes se me antojan desdibujados, sin personalidad y en el caso del padre de la protagonista, arquetipos.
No, no ha gustado mucho que digamos.

No hay comentarios:

Pages