miércoles, septiembre 30, 2020

HERMANAS (ESCENARIO 0) (España, 2020) Drama

 

 

Director: DIEGO POSTIGO
---
Intérpretes Principales: IRENE ESCOLAR, BÁRBARA LENNIE
---

Argumento: Primer episodio de una serie de 6, en este caso sobre un texto del dramaturgo francés Pascal Rambert sobre un grave conflicto entre dos hermanas.
Un momento de reproche y de amor.
Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos.
Y, sin embargo, opuestos.
Una lucha a muerte. Cuerpo a cuerpo. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia.
---


Mi comentario: Intenso primer episodio de la serie "Escenario 0", que se representó primero en teatro en el año 2019 y que ahora, las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar han decidido trasladarlo a la pequeña pantalla en un formato en parte novedoso. Son seis episodios distintos entre sí y este es el primero.
Y se trata de un muy intenso y desgarrador drama entre dos personajes, dos hermanas, enfrentadas desde su niñez, ambas completamente distintas pero complementarias entre sí.

 
A poco de una conferencia a cargo de una de ellas la otra aparece y le incrimina una serie de hechos, comenzando una larga y descorazonadora lucha verbal y casi física entre ellas.
Ambas actrices dan lo mejor de sí mismas, aunque creo que Irene Escolar está mejor.
Quizás resulte, en sus algo largos noventa minutos, extenuante por la reducida puesta de escena, estando llenas de diálogos y, sobre todo, réplicas de cada actriz, por lo que no hay descanso psicológico para con el espectador, que puede que acabe un tanto fatigado.
Pero creo que no es nada desdeñable y resulta en verdad interesante.


No hay comentarios:

Pages