jueves, octubre 22, 2020

Orígenes secretos (España, 2020) ¡




Director: David Galán Galindo
---
Intérpretes PrincipalesJavier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Leonardo Sbaraglia, Álex García, Roman Rymar, Fran Bleu, Mario Mayo, Axel Amores, Rodrigo Poisón, Daniel Pérez Prada
---



ArgumentoMadrid 2019. 
Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. 
Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. 
En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.
---



Mi opinión: Entretenida mezcla de cine de súper héroes, policíaco, comedia y psycho killer.
Se sigue bien gracias a un buen ritmo, momentos graciosos y escenas de acción bien filmadas por el para mí ignoto David Galán Galindo. Es su primera película como director de largometraje y su paso por el cortometraje le ha otorgado experiencia, sabiendo salir, en mi opinión, con éxito de la empresa.
Una empresa nada fácil por cuanto no habría sido difícil caer en el ridículo con el material disponible, pero sabe filmar con gusto, la dirección de intérpretes es buena y su empaque técnico es estimable.




Sí que es cierto que tiene alguna caída de ritmo pero siempre resulta amena, interesando la historia, que indudablemente bebe de filmes anteriores, fácilmente reconocibles.
Sus notas cañís, elementos netamente costumbristas españoles, le confieren personalidad propia y le otorgan personalidad.
No es que sea la repera la película, pero es disfrutable, siempre, claro está, que se acepten sus propuestas. Que no veo porqué no.

No hay comentarios:

Pages