miércoles, abril 14, 2021

OWNERS, THE (LOS PROPIETARIOS) (Reino Unido, 2020) Intriga, Suspense, Psycho Killer



Director: JULIUS BERG
---
Intérpretes Principales: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks
---


Argumento: Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso.
---


Mi comentario: Entretenido film de intriga que tiene como su mejor aval el no ser nada complaciente con con el/la espectador/a.
Es por ello seria en sus conclusiones, su desarrollo y su "mensaje". Esto puede indudablemente no ser del agrado de gran parte de la platea pero al menos demuestra honestidad para con el respetable.
Es irregular y por ello no es redonda. Su primer tercio, con la presentación de los personajes, es francamente bueno. El ritmo es constante y las situaciones van in-crescendo, pasando de alguna nota de humor a intriga y finalmente terror-house, marca de la casa british.

 
Sin embargo y cuando se ponen casi todas las cartas (al menos las más importantes) sobre la mesa, la cinta comienza a deambular por caminos ya conocidos, unas veces transitado con menor fortuna pero otras de forma superior. En este caso, y salvo la excelente composición de Maisie Williams no se diferencia, en cuanto a sustos y momentos epatantes, a otras de parecido pelo... salvo la parte final, que como digo muestra personalidad argumental en cuanto al final del recorrido.
Por ello creo que no es desdeñable pero tampoco llega a ser una película perdurable.
---
Premios: - FrightFest 2020: Mejor actor (Sylvester McCoy).

No hay comentarios:

Pages