viernes, agosto 27, 2021

CIUDAD BAJO EL AGUA, LA (CITY BENEATH THE SEA) (USA, 1953) Aventuras

 


Director: BUDD BOETTICHER
---
Intérpretes Principales: Robert Ryan, Mala Powers, Anthony Quinn, Suzan Ball, Woody Strode, George Mathews, Karel Stepanek, John Warburton, Hilo Hattie, Lalo Ríos, Peter Mamakos, Barbara Morrison, Paul Bradley
---


Argumento: Los buceadores Brad Carlton y Tony Bartlett llegan a Jamaica para intentar rescatar el tesoro del "Lady Luck", hundido cuando llevaba una importante carga de oro a bordo. Contratan a la bella Terry McBride para encontrar el barco, pero no lo encuentran.
Y es que, en realidad, les han engañado y no se encuentra el tesoro donde les han dicho, pero hay un extraño hombre que lo sabe.
---

Mi comentario: Bastante menor película de aventuras, que si no estuviese dirigida por el gran Boetticher quizás se valoraría mejor, pero siendo suya le falta fuerza dramática, sentido del ritmo y situaciones más felices de aventuras, comedia y acción. Vamos, que no parece ni por el forro una de sus películas.
Todo es bastante parco, se entra mucho en entrar en materia y el tedio se apodera en algunas ocasiones durante el desarrollo de la historia, una historia interesante de por sí pero que un flojo guión malogra en gran medida.

 
Al final queda como lo más presentable, el terceto protagonista y ese sentido clásico del cine de aventuras que siempre resulta simpático pero en esta ocasión poco afortunado.
Una cinta del montón que distrae pero como no tiene ninguna personalidad se olvida de la misma.

 

No hay comentarios:

Pages