martes, agosto 03, 2021

Séptima víctima (La 7ème cible) (Francia, 1984)

 


Director: CLAUDE PINOTEAU
---
Intérpretes Principales: Lino Ventura, Lea Massari, Jean Poiret, Roger Planchon, Elizabeth Bourgine, Béatrice Agenin, Jean-Pierre Bacri, Robert Hoffmann, Michael Morris, Erick Desmarestz, Jean-François Rémi
---

 
Argumento: Un periodista jubilado, Bastien Grimaldi, es víctima de unos asaltantes desconocidos, siendo asaltado y golpeado una noche, a raíz de lo cual empieza a recibir amenazas.
Ni él ni su entorno pueden entenderlo. Bastien no tiene enemigos y no es un objetivo político. Se informa a la policía, pero careciendo de eficacia para esclarecer el asunto, será el propio Grimaldi el que tendrá que investigar por sí mismo el asunto.
---

 
Mi comentario

- ¿Pero por qué no quería venir a la policía a declarar?
- Porque uno viene con un puñal en la espalda y sólo le sacan las huellas dactilares.
- No crea, a veces encontramos las huellas en el mango del cuchillo".

 
Irregular filme francés de intriga, y es una pena por cuanto podría haber sido una cinta en verdad excelente.
Su primera mitad está muy bien, con intriga muy bien llevada, situaciones inquietantes, brillantes diálogos llenos de ironía y mordacidad y entretenimiento además de interés en todo momento.

 
Sin embargo poquito a poquito la historia se va haciendo más y más rocambolesca, verosímil pero hacia la parte final un tanto estrambótica.
Eso no le quita mérito para que, en líneas generales resulte atractiva y amena, con buenas interpretaciones y aspectos técnicos como la exquisita fotografía, de mérito.
La música también es bonita pero se va haciendo repetitiva a medida que pasan los minutos.
Con todo, está bien.
---
Premios: - Mystfest 1985: mejor historia original.

No hay comentarios:

Pages