viernes, agosto 20, 2021

VIVO (USA, 2021) Animación, Musical, Drama, Comedia

 


DirectoresKIRK DEMICCO, BRANDON JEFFORDS
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---


Argumento: Narra la vida de Vivo, un kinkajú («oso de la miel» de la selva tropical) dotado de un brillante talento para la música, que busca la forma de viajar desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño.
---

 

Mi comentario: Entretenida película de animación de la Sony Pictures Animation, que tiene como mayor virtud su música y canciones, casi todas de Lin-Manuel Miranda (gran esfuerzo creativo) y algunos momentos en verdad emotivos.
Sin embargo también creo que se queda a  medias de sus propuestas, sobre todo porque la gran parte que se desarrolla en Miami resulta irregular en su interés, con esa niña que cae un poquito gorda (y no me refiero a su físico). En estos momentos su comicidad es dudosa y todo parece querer parecerse al cine de dibus de la Disney, principalmente.

 
Con todo se sigue bien y es siempre amena, pero a mí me parece que no se eleva del bien, de lo aceptable, cuando había historia para desarrollarla mejor, con más profundidad.
Pero, vamos, que pasas el rato pues es agradable y su mensaje es positivo. Lo que no sé y esto es cosecha mía, si gustará al Gobierno de Cuba, pero eso es otra película (de índole política y por ende mucho más aburrida).

No hay comentarios:

Pages