sábado, agosto 21, 2021

WATERLOO ROAD (Gran Bretaña; 1945) Vida normal, Intriga

 


Director: Sidney Gilliat
---
Intérpretes Principales: John Mills, Stewart Granger, Alastair Sim, Joy Shelton, Alison Leggatt, Beatrice Varley, George Carney, Leslie Bradley, Jean Kent, Ben Williams, Anna Konstam, Vera Frances, Wylie Watson, George Merritt
---


Argumento: Londres (1940). Tillie Colter se encuentra sola en la ciudad.
Mientras su marido está en el frente luchando, la joven se siente atraída por Ted Purvis, quien ha podido evitar alistarse en el ejército. Cuando el marido de Tillie, Jim, se entera de la relación, abandona el ejército para regresar a casa.
---


Mi comentario: Sencilla película inglesa en la medida que la historia modesta en cuanto a planteamiento, desarrollo y resolución. Pero eso sí, está bien realizada y narrada, amén de que los intérpretes lo hacen estupendamente.
Se sigue bien en parte por su corta duración, menos de ochenta minutos y en parte por lo anteriormente referido, añadiendo que la ambientación es excelente y la dirección artística, encomiable, hace que el espectador se involucre en la historia, que no tiene nada de particular, excepto por la personalidad de la protagonista, un ama de casa confundida en tiempos de guerra.

 
Gusta también por el sentido del humor de las escenas en las que sale el personaje del soldado que lleva seis semanas sin permiso por la ciudad y se las sabe todas para escaparse de la policía militar.

No hay comentarios:

Pages