jueves, septiembre 16, 2021

Diablo que vino de Akasawa, El (Der Teufel kam aus Akasava) (España, Alemania del Oeste; 1971)


DirectorJESS FRANK (JESÚS FRANCO)
---
Intérpretes Principales: Fred Williams, Soledad Miranda (Susan Korda)diablo akasawa, Horst Tappert, Ewa Strömberg, Siegfried Schürenberg, Walter Rilla, Paul Muller, Blandine Ebinger, Howard Vernon, Christian Brückner, Michael Chevalier, Alberto Dalbés, Jesús Franco
---


Argumento: En la ciudad africana de Akasawa se ha descubierto una extraña sustancia que ciega a las personas.
Varias personas, representando diferentes intereses internacionales, combaten por hacerse con ella y un agente del servicio británico llega para resolver el caso, con el pretexto de hacer turismo como un europeo más.
---

Mi comentario: Mixtura de cine de intriga con policíaco (agentes secretos y tal...), fantástico y erótico.
Esto último, por supuesto, en la versión para el extranjero pues ya se sabe que hubo un buen número de películas españolas co-producidas con otros países donde en España los espectadores de la época veían las versiones pacatas y en el extranjero las que tenían más "carne" y violencia.

 
Yo, como he visto la española, hablaré de ella.
Y digo que hace tiempo quería ver este film pues tenía entendido que era curiosa por su argumento más que nada. Y puede que sí, sobre todo para la época, pero no es menos cierto que me ha causado una total decepción.
Es inconexa, mal narrada y hasta torpemente dirigida, y mira que me resulta de lo más simpático Jesús Franco, pero aunque esta película es muy superior a las que hizo en décadas posteriores, no gusta mucho que digamos.

 
Sí las actrices, sobre todo sus apetecibles cuerpos, con una Soledad Miranda, aquí Susan Korda, sensual y preciosa aunque en su doble papel, en uno de ellos dice que es bailarina y cuando trabaja de tal apenas se mueve, sólo mira de forma sexy a la cámara y que el espectador haga el resto viendo su hermoso cuerpo.
Hay peleas, asesinatos, traiciones, escenas eróticas muy lights (repito, en la versión española), y pare de contar.
Es tediosa y el guión pobre a pesar de haber pasado por ocho manos.
Mediocre y totalmente fallida cuanto menos.

No hay comentarios:

Pages