lunes, septiembre 06, 2021

DOS GLADIADORES, LOS (I due gladiatori) (Italia, 1964) Péplum

 


Director: MARIO CAIANO
---
Intérpretes Principales: Richard Harrison, Moira Orfei, Mimmo Palmara, Giuliano Gemma, Alberto Farnese, Mirko Ellis, Piero Lulli, Enzo Fiermonte, Ivy Holzer,, Álvaro de Luna, Adriano Micantoni, Gianni Solaro
---



Argumento: Después de la muerte de Marco Aurelio, Roma se encuentra bajo el yugo de su hijo Lucio Aurelio Cómodo, que hace todo lo posible para lograr sus intenciones despóticas y egoístas. Así, el nuevo César envía a uno de sus senadores leales a encontrar y matar a su hermano gemelo, también heredero al trono, y por lo tanto una amenaza.
---


Mi opinión: Mediocre péplum italiano, modesto en todo sus acepciones, tanto en medios económicos como en ambición artística.
Es bastante bastante floja y creo que ni siquiera se estrenó en las salas comerciales españolas.
El guión es de andar por casa y resulta muy tópica y típica.
Se utiliza la figura histórica de Cómodo, personaje al que el peplum ha recurrido en varias ocasiones con mejor fortuna. Por ejemplo en las estupendas "La caída del imperio romano" y "Gladiator".

 


Si se ve sin prejuicios puede hacer pasar un rato ameno, sin prestarle demasiado atención, si se es exigente resulta pobre y algo tediosa. Dura 100 minutos, mucho más de lo que debiera.
Simpática y para mí personalmente, sorprendente presencia de nuestro Álvaro de Luna , que tiene mucho papel dando espadazos y golpes a tutiplén.
Una más del péplum italiano y no de las mejores precisamente. 

No hay comentarios:

Pages