miércoles, septiembre 01, 2021

EXTRAÑA QUE HAY EN TI LA (Brave One, the) (USA, 2007) Intriga, Acción

 

 

Director: NEIL JORDAN
---
Intérpretes Principales: Jodie Foster, Terrence Howard, Nicky Katt, Naveen Andrews, Mary Steenburgen, Ene Oloja, Luis Da Silv, Blaze Foster, Rafael Sardina. Jane Adams. Gordon MacDonald, Zoë Kravitz. John Magaro. Victor Colicchio, Jermel Howar
---

Argumento: Una mujer pasea con su prometido, por las calles de Nueva York, por la noche, cuando son atacados salvajemente por un grupo de jóvenes descerebrados.
A él le matan a golpes y ella queda en coma durante tres semanas.
Cuando despierta, su única obsesión será vengarse, convirtiéndose en una especia de justiciero nocturno.
Un inspector de policía, sin saber que es ella quien actúa así, se hace amigo de ella pues ve que es un alma gemela en muchos aspectos.
---

Mi opinión: Polémico film de Neil Jordan, que en esta ocasión bien parece alejarse de su mundo cinematográfico.
Se ha dicho que realizó este film para que la productora le dejara rodar otras pelis más acordes con él. Puede ser, que sea de encargo, pero merece la pena.
¿Por qué, porque se trata de una buena película? Pues no es eso, pues es irregular y tiene cosas buena y malas, pero al menos trata, creo yo, de reflexionar sobre el mundo actual y los peligros que nos acechan, y cómo estos tienen sus consecuencias en el devenir y actuación de un simple ser humano que se ve desbordado en su miedo y quizás un punto de locura.


 
La película es entretenida, aunque no convence del todo, bien por su ritmo, desigual, bien porque su "moraleja" es ambigua a más no poder. Sobre todo por la actuación del policía, para dar de comer aparte.
Muy buena fotografía y puesta en escena elegante, amén de un estupendo sonido y bonita música y canciones.
Por lo demás, no consigue trascender y las interpretaciones resultan normales, incluyendo la de la gran Jodie Foster, que quizás creyó que su personaje tenía más enjundia. Si fue así, culpa del realizador.
---
Premios: - Premio Júpiter 2008: mejor actriz internacional (Jodie Foster).

No hay comentarios:

Pages