domingo, septiembre 12, 2021

HECHIZO (ENCHANTMENT) (USA, 1948) Romántico, Melodrama


 

Director: IRVING REISS
---
Intérpretes Principales
: David Niven, Teresa Wright, Evelyn Keyes, Farley Granger, Jayne Meadows, Leo G. Carroll, Philip Friend, Shepperd Strudwick, Henry Stephenson, Colin Keith-Johnston, Gigi Perreau, Peter Miles, Sherlee Collier, Warwick Gregson, Marjorie Rhodes, Edmund Breon, Gerald Oliver Smith, Melville Cooper, Dennis McCarthy, Steve Pendleton, Matthew Boulton, Robin Hughes, William Johnstone
---


Argumento: Un hombre decide pasar sus últimos días en su casa natal rememorando los recuerdos de Lark, su amor perdido.
No quiere que nadie le moleste, pero la aparición de su sobrina y el romance entre ella y el sobrino de Lark, lo lleva a replantearse la vida y a aconsejar a la joven pareja para que no caigan en el mismo error que él cometió hace muchos años.
---


Mi comentario: Buen film romántico por excelencia, dotada de una gran sensibilidad y buen gusto, que narra una antigua historia de amor dolorosa que años después pudiera servir a dos jóvenes para que no cometan errores pasados que llevaron a la infelicidad a personas queridas.
Irving Reis dirige con delicadeza, ternura y dulzura pero sin escatimar en negativos sentimientos de egoísmo y sorda crueldad en lo que respecta al odioso personaje estupendamente encarnado por Jayne Meadows.


 
Quizás no sea una película redonda, no en vano su primer tercio es soberbio en su presentación de los principales personajes y el entorno donde viven, para más tarde ser algo más convencional y en ocasiones no resultar demasiado emotiva, pero luego el argumento adquiere vigor e intensidad,  siguiéndose con gran interés los acontecimientos.



La cinta se beneficia de una excelente fotografía a cargo del imaginero Gregg Toland, quizás el mejor de todos los tiempos en su campo y en una evocadora banda sonora de Hugo Friedhofer. Por otra partes, los intérpretes están perfectos, dotando a sus roles de credibilidad y elegancia.
Muy bonita, su visión es agradable y deja honda huella en la memoria. 

No hay comentarios:

Pages