martes, septiembre 07, 2021

MANDÍBULAS (MANDIBULES) (Francia, Bélgica; 2020) Comedia, Fantástico


 

Director: QUENTIN DUPIEUX
---
Intérpretes Principales: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Dave Chapman, Anaïs Demoustier, Coralie Russier, Bruno Lochet, Raphaël Quenard
---



Argumento: Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante (más bien un moscardón), viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella.
---
Mi opinión
: Disfrutable comedia surrealista, loca, absurda, graciosa, tierna, ridícula, alegre, estúpida.... como no podía ser de otra manera siendo su realizador el ínclito Quentin Dupieux.
Y ya se sabe, o se ama su cine o se le odia. Yo, salvo su película que le consagró, "Rubber", que no me hizo gracia salvo sus cinco primeros diez minutos, el resto las he disfrutado como un niño.


 
Me ha gustado en esta ocasión la camaradería entre los dos protagonistas, ambos actores, excelentes, las inverosímiles situaciones en las que se van metiendo, llenas de comicidad, si no de carcajadas sí de muchas sonrisas y su visión se me ha pasado en un suspiro. Sí, entre otras cosas porque no llega su metraje a los ochenta minutos. Otro dato que demuestra la inteligencia de Dupieux que no hinfla en vano el argumento.
Creo que, si se ve sin prejuicios, la cinta puede gustar mucho. A mí me ha encantado.
¡Ah! Y arrebatadoramente graciosa Adèle Exarchopoulos, en un papel muy alejado de lo que acostumbra.
---
Premios: - 2020: Festival de Sitges: Mejor actor (Grégoire Ludig, David Marsais). 

No hay comentarios:

Pages