viernes, septiembre 10, 2021

SOS: EL MUNDO EN PELIGRO (Island of terror ) (Gran Bretaña, 1966) Ciencia Ficción

 

 

Director : TERENCE FISHER
---
Intérpretes Principales: PETER CUSHING, EDWARD JUDD, CAROLE GRAY, EDDIE BYRNE, SAM KYDD, NIALL Mc.GINNIS, JOYCE HEMSON, LIAM CAFFNEY, JAMES CAFFREY, ROGER HEATHCOTE, PETER FORBES ROBERTSON, RICHARD BIDLAKE, EDWARD OGDEN
---


Argumento: A consecuencia de un error científico, en la lejana isla de Petri, situada en la costa de Irlanda, se origina una raza de diminutos monstruos que se alimentan de huesos, convirtiendo a sus víctimas en masas gelatinosas. Para investigar los hechos, un equipo liderado por el doctor Brian Stanley, llegará a Petri desde Londres.
---


Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas recuerdo que fue en Navidades. La vi junto a mi padre y hermano en el cine Zorroza (Bilbao, Bizkaia) cuando tendría unos doce años y nos gustó mucho. Hay que decir que a mi padre el género que más le gustaba, junto al western era la ciencia ficción y más concretamente la de alienígenas o monstruos que intentaban acabar con la raza humana. Esta película se inserta en este último apartado.
Y mi valoración fue esta:

"Buena película, en la mejor tradición de la Hammer, famosa productora británica del cine de terror más genuino, y que fue fundada por emigrantes catalanes (los Carrera).
Desde el punto de vista técnico es irreprochable. En cuanto al fondo, la historia es intensa, dura, bien narrada, con fuerza y dramatismo.
El final, inolvidable e impactante. Luego fue imitado hasta la náusea.
Los intérpretes están imponentes, con un Cushing inmejorable.
Estupenda".


Bueno, pues vista de nuevo por la tele en enero de 2021 mi comentario no puede ser más diferente.
Y es que, en efecto, la tenía en mi memoria como una película excelente y mi recuerdo por ello era muy positivo.  Y me encuentro, primero con que no es de la productora Hammer, sino de Planet Film Productions.

 
Y centrándome en el film decir que, cosa lógica dado el paso del tiempo, contemplo con estupor, sorpresa y algo de vergüenza la escasa movilidad de "los silicatos", los monstruitos de la cinta. Van a 3 por hora y los personajes se dicen continuamente aquello de: "- Ten cuidado, que no te atrapen", y más hacia la mitad de la cinta en que hay unos 20 en toda la isla. Eso sí, cada 6 horas se duplican...
Me ha parecido esta vez una peli de serie B casi C, con la grata presencia del gran Peter Cushing y del resto del elenco, que se lo toma pero que muy en serio.
En fin,, mala, bastante mala idea el haberla visto de nuevo.

No hay comentarios:

Pages