sábado, septiembre 11, 2021

WORTH (USA, 2021) Drama, Biográfico, Histórico, Político, Judicial



Directora: SARA COLAGENO
---
Intérpretes Principales: Michael Keaton, Stanley Tucci, Amy Ryan, Tate Donovan, Laura Benanti, Talia Balsam, Chris Tardio, E.R. Ruiz, Victor Slezak, Zuzanna Szadkowski, Wass Stevens, Steve Vinovich, Anthoula Katsimatides, Carolyn Mignini, Alfredo Narciso, Joseph Ragno, Lauren Yaffe, Frank Anello, David Fierro, Larry Gevirtz, Shunori Ramanathan, Scott Matheny, Salvatore DiSanto, Chris Cardona, Clifton Samuels, Stephanie Lynn Wilson, Bradford How, Carl Salonen, Henardo Rodriguez, Rebeca Martinez, Louis Arcella, Dannielle Rose, James Ciccone
---

Argumento: Tras los horribles ataques de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado y mediador de renombre ,Kenneth Feinberg, para dirigir el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre.
Asignados con la asignación de recursos económicos a las víctimas de la tragedia, Feinberg y la jefa de operaciones de su empresa, Camille Biros, enfrentan la tarea imposible de determinar el valor de una vida para ayudar a las familias que habían sufrido pérdidas incalculables.
Cuando Feinberg se enreda con Charles Wolf, un organizador comunitario que ha sufrido la muerte la muerte de su esposa en las Torres, su cinismo inicial se convierte en compasión cuando comienza a conocer los verdaderos costos humanos de la tragedia.
---


Mi opinión: Qué duda cabe que interesante, y en estos tiempos más, cuando se cumplen 20 años desde el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.
Sin embargo a mí, aunque me ha entretenido y atraído la historia, no en vano desconocía la figura de este insigne abogado y su gran equipo, no me ha apasionado y creo sinceramente que se ha quedado en la superficie, amén de que, quizás, el mensaje sea más la historia de la conversión ética del protagonista que los propios, tristes y trágicos acontecimientos que sucedieron en aquellos días de septiembre de 2001.


 
La cinta no tiene, dada la gran empresa que se desea narrar, un largo metraje, pero la síntesis en esta ocasión no ayuda a comprender algunas motivaciones en su justa medida y se dan por hecho sentimientos que requerían mayor profundidad.
Es cierto que los intérpretes están bien, sobre todo Michael Keaton, que siempre ha sido un gran actor, pero esto no basta para convencer del todo en la propuesta de los creadores de la película. Una película, sí, positiva, "necesaria" quizás, pero que no logra arrebatar ni entusiasmar.

 
En mi humilde opinión, creo que está bien en líneas generales, con aspectos técnicos muy competentes como la excelente fotografía de Pepe Avila del Pino o la elegancia formal inherente, pero podría haber estado mejor si habría tenido más gancho, más vigor dramático. Seguramente se ha pretendido ser más bien sobrio, pero a este tipo de historias a veces le hace falta fortaleza, músculo, intensidad y en este caso yo los he echado de menos. 

No hay comentarios:

Pages