jueves, octubre 06, 2022

WONDER, THE (EL PRODIGIO) (Irlanda, Reino Unido; 2022) Intriga, Religioso, Drama

 


Director: SEBASTIÁN LELIO
---
Intérpretes Principales: Florence Pugh, Tom Burke, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy, Brian F. O'Byrne, David Wilmot, Dermot Crowley, Josie Walker, Mary Murray, Abigail Coburn, Caolan Byrne, Niamh Finlay, John Burke
---

Argumento: Región irlandesa de las Midlands, 1862.
Una niña deja de comer pero permanece milagrosamente viva y en buen estado.
La enfermera inglesa Lib Wright es llevada a un pequeño pueblo para observar a Anna O'Donnell, de once años.
Abundantes turistas y peregrinos se reúnen para contemplar a la niña que, según se dice, ha sobrevivido sin comer durante cuatro meses.
¿Acaso alberga el pueblo a una santa que "sobrevive con el maná del cielo" o existen motivos más siniestros?
---

Mi comentario: Muy interesante y entretenido film coproducido entre Irlanda y Reino Unido, nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de Emma Donoghue.
Se sigue con gusto esta historia que mezcla la intriga con la religión y el cine social, con una tara de candente actualidad, donde la mujer es la heroína de una historia llena de misterio, muy brillante en el plano visual, con impresionante fotografía a cargo de Ari Wegner y excelentes composiciones del elenco interpretativo.


 
Soberbia dirección artística y un argumento que hace se siga con gusto, siempre de forma amena y donde elementos como el fanatismo religioso, la fe del pueblo y los problemas derivados de la pobreza y hambruna de la sociedad de entonces y un pasado oscuro, un terrible secreto familiar, hacen que durante todo el metraje resulta eficaz en su narración y finalmente en su resolución.
A mí me ha convencido del todo y la recomiendo sin reservas.


 

No hay comentarios:

Pages